Nutrición Ortomolecular
Nutrición Ortomolecular
La Terapia Ortomolecular (el término ortomolecular se deriva del griego orthós: derecho, recto, correcto y del adjetivo molecular: perteneciente a las moléculas o concernientes a ellas, que deriva de la palabra latina molécula que es el diminutivo de moles: corpulencia o bulto grande), busca conservar una salud óptima y tratar las enfermedades variando las concentraciones de las sustancias que están normalmente presentes en el organismo y que son necesarias para una buena salud.
La nutrición ortomolecular busca, por tanto, proceder a una regulación óptima del organismo, y encuentra en la dietoterapia y la suplementación natural sus principales herramientas, aportando en la dosis adecuada nutrientes esenciales y “no esenciales” como vitaminas, minerales, ácidos grasos, aminoácidos, fibra y fitonutrientes.
La terapia ortomolecular nos enseña a restablecer la salud del enfermo ajustando la dieta y los nutrientes a las necesidades de cada sujeto. Cuando hay alteraciones en las células el desequilibrio molecular provoca una sintomatología de anormalidad funcional o de pre-enfermedad que se ha de observar de forma individualizada para poder aplicar los suplementos nutricionales y la dieta necesaria en ese caso concreto para corregirlos.
Miles de investigaciones por todo el mundo y millones de experiencias prácticas con terapia ortomolecular recogidas demuestran que la corrección alimentaria y el aporte de cantidades óptimas de nutrientes vitales, puede ser más que suficiente para mejorar trastornos de salud crónicos y complejos.


Salvador Talón Antón
Grado en Nutrición Humana y Dietética. Licenciado en Farmacia. Experto en Nutrición Celular Activa. Nutricionista Ortomolecular.
Solicita información:
963 673 579
salvadortalon@nutricionstalon.com