Seleccionar página

PERFIL BIONUTRICIONAL IOMET

Perfil Bionutricional IoMET

La creación de un programa informático bautizado IoMET (Ionic Mineral Enzymo Therapy) es otra originalidad del concepto de la NCA (Nutrición Celular Activa)

El IoMET es una herramienta empírica que permite descubrir, sencilla y rápidamente, el perfil bionutricional de una persona. Se trata de un cuestionario médico individualizado, fruto de varios años de práctica y de experiencia en Nutrición Celular Activa realizado a más de 10.000 pacientes. Incluye una serie de preguntas relativas al modo de vida, el entorno, los desórdenes o síntomas funcionales que, asociados unos a otros, revelarán el eslabón débil, es decir, el terreno bionutricional más alterado. Los siete terrenos bionutricionales se expresan en porcentajes; el más elevado indica la principal debilidad de un terreno en el momento de la realización del IoMET. Actualmente, muchos terapeutas están utilizando este test en Francia y en diferentes países europeos, pues ha quedado demostrado su triple interés:

– Proporciona un protocolo eficaz en las primeras semanas.
– Permite aprender a conocerse y a tomar conciencia de las principales debilidades de un organismo.
– Aporta una herramienta pedagógica al terapeuta.

La ventaja de IoMET estriba en su capacidad para revelar con precisión dónde están los desequilibrios y debilidades metabólicas de los que no somos necesariamente conscientes. Permite una visión panorámica y biológica de nuestro estado de salud en un período determinado. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que cada perfil puede cambiar en el tiempo en función de los cambios que se sucedan en nuestra vida cotidiana (alimentación, higiene de vida, medio ambiente…)

Fruto de 15 años de experiencia en el campo de la nutrición celular activa, este programa informatizado tiene como objetivo regular y optimizar el buen funcionamiento de las células.

La originalidad y la innovación de este concepto se basa en 3 nociones esenciales :

1) Conocerse mejor.
El análisis informatizado del Cuestionario Salud permite determinar el perfil bionutricional y las particularidades del terreno biológico. El perfil IoMET evalúa las sobrecargas toxínicas, las carencias, las reservas energéticas, las defensas inmunitarias y las capacidades de resistencia.

2) Entender mejor el origen de los trastornos.
Afecciones cutáneas, cansancio nervioso, fragilidad ósea, alteración de las funciones orgánicas, son los signos principales de perturbaciones biológicas de los terrenos.

3) Ayudar a mejorar.
Con un tratamiento bionutricional personalizado prescrito por su terapeuta. Asocia oligoelementos, nutrientes esenciales tales como los ácidos grasos poliinsaturados así como vitaminas. Estos productos naturales actúan en profundidad sobre su terreno estimulando las células y regulando las disfunciones.

Reestructurar naturalmente un terreno metabólico sin agredirlo requiere un mínimo de tiempo. Empezar por la cura de inducción que suele ser de 1 mes; el objetivo es producir una importante acción de detoxinación.

Seguir con la cura de estabilización que suele ser de 2 meses para una acción de reestructuración en profundidad.

El éxito y los resultados de este tratamiento cuyos efectos positivos en su vida diaria se notarán de manera progresiva, se verán reforzados por unos consejos nutricionales y una higiene de vida adaptados a su caso.

Salvador Talón Antón

Grado en Nutrición Humana y Dietética. Licenciado en Farmacia. Experto en Nutrición Celular Activa. Nutricionista Ortomolecular.

Solicita información:

963 673 579 salvadortalon@nutricionstalon.com

Carrer de Josep Aguirre, 27D
Carrer de Josep Aguirre, 27D, 46011 València, Valencia

12 + 13 =